Cusco Aventurero | Ruta Mollepata – Salkantay a Machu Picchu 05 días

Día 01: Cusco – Soraypampa

A las 05:00 am traslado en bus desde su hotel hasta el pueblo de Mollepata, donde comenzaremos la caminata. Luego de unas 4 horas llegamos a Silcakancha, donde se almuerza. La vista panorámica a lo largo del trayecto es impresionante y permite observar el cañón del Río Apurimac así como una vegetación típica de las tierras altas. Caminaremos hasta la comunidad andina de Soraypampa donde es el primer campamento. Se aprecia el Nevado Salkantay con una altura de 6271msnm. Cena y pernocte.

Día 02: Soraypampa – Colpabamba

Desayuno. Dejamos Soraypampa a 3400 msnm, para dirigirnos al punto más alto del camino llamado el Abra del Salkantay que esta a 4700.msnm, para luego se descender por un camino de herradura apreciando el cambio en el paisaje al de selva alta. Almuerzo. Arribo al campamento de Collpabamba. Esta es una zona tropical, donde ya tenemos la presencia de mosquitos. Cena y pernocte.

Día 03: Colpabamba – Lluscumayu – La Playa

Desayuno. Caminamos a través de la selva apreciando una exuberante vegetación. Seguimos la rivera del río Santa Teresa hasta Lluscamayu. Almuerzo. Luego de dos horas, apreciando manantiales de aguas termales y disfrutando de las orquideas mas hermosas del mundo, llegamos al lugar denominado La Playa. Campamento. Cena y perncote.

Día 04: La Playa – Machu Picchu

Después del desayuno, abordamos un transporte rural para un recorrido de 3 horas. Pasamos por Santa Teresa y llegamos a la Hidroeléctrica. Almuerzo. Caminata final hasta Aguas Calientes. Aquí podrán disfrutar de un relajante baño en las aguas termales y de un acogedor hospedaje. Cena y Pernocte.

Día 05: Machu Picchu – Cusco

Después del desayuno, una corta caminata nos llevara a la Ciudadela de Machu Picchu, ubicada en la cima de una montaña en la margen izquierda del rio Urubamba. Excursion guiada. Regreso al Cuzco en el tren Expedition. Fin de servicios.

El programa incluye: Transporte Cusco / Mollepata, arrieros y mulas (solo para el equipo de campamento y cocina), alimentación (4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas), Equipo de Campamento: carpas, colchonetas aislantes, mesas, sillas etc., alojamiento 01 noche de hotel en Aguas Calientes, Ingreso a Machu Picchu, Pasaje de regreso a Cusco en el tren Expedition (puede ser via Ollantaytambo).

El programa no incluye: Desayuno el primer dìa, Bus de Aguas Calientes hacia y desde las ruinas. Almuerzo último día. Bolsa de dormir.
PRECIO$$ 350

Video del Día

Gracias por tu Like!