Cusco Aventurero | Camino Inca a Machu Picchu – 04 días

Día 01 : Camino Inca – Cusco – Wayllabamba

Muy temprano por la mañana el bus nos llevará hasta el kilómetro 82 donde nosotros llegaremos a las 11:00 am. aproximadamente para encontrarnos con todo el equipo . Inicio a la caminata. Los primeros kilometros son fáciles de caminar. Hermosa vista del nevado la Veronica. Complejo arqueológico de Llactapata, lugar donde almorzaremos. Luego continuamos hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche después de una reparadora cena

Día 02 : Wayllabamba – Warmiwañusca – Pacaymayo

Desayuno. Damos inicio a la parte más difícil de la caminata hacia el punto más alto del camino. Después de 03 horas de caminata pasaremos el abra denominada Warmiwañiusca a 4,200 m.s.n.m. Después de esta fabulosa experiencia almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 03 : Pacaymayo – Phuyupatamarca – Wiñay Wayna

Desayuno. Ascenso al segundo paso más alto del camino a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkarakay. Visita a todo el complejo y a la ciudadela de Sayacmarca. Continuamos hasta llegar al complejo arqueológico de Phuyupatamarca otro importante monumento, donde también almorzaremos. Llegada al último campamento Wiñay Huayna. Visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenaremos y pasaremos la última noche.

Día 04 : Wiñay Wayna – Machu Picchu

Desayuno. Continuamos con la caminata y después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del Sol, ingreso a Machu Picchu. Visita guiada por la ciudadela por espacio de 3 horas. Bajada en bus a Aguas Calientes. Regreso a Cusco por la tarde en tren (puede ser vía Ollantaytambo).

El Programa incluye: Traslado en bus desde el hotel en Cusco hasta el 82 km, inicio de la caminata. Ingreso al Camino Inca y a Machu Picchu. Carpas dobles y colchonetas. Porteadores (solo para el equipo de campamento). Botiquín de primeros auxilios y balón de oxígeno. Pension completa durante el recorrido (03 desayunos, 03 almuerzos y 03 cenas). Tren Expedition a Cusco (puede ser vía Ollantaytambo).

El programa no incluye: Desayuno el primer día. Bolsa de dormir. Porteadores para efectos personales. Almuerzo el cuarto día. Bus de las ruinas a Aguas Calientes.

Video del Día

Gracias por tu Like!